Organizamos la Fiesta que vos Queres!!!!!
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Inflables y Juegos Gigantes: Metegol-Sapo-Tejo...
Inclusión de Talleres
Maquillaje Artístico
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Spa para Nenas y Mucho Mas....
Tu Consulta no Molesta. Estamos para Asesorarte!!!!
♥ Infancias Respetadas ♥ Te acompaño a visibilizar modelos de identificación que permitan criar sin culpas y en libertad, conectando empática y amorosamente, generando confianza y seguridad. Es posible que tu peque crezca saludable y feliz. Dame la mano, acá estoy!
viernes, 18 de abril de 2014
viernes, 14 de marzo de 2014
"Me Gusta"
Hola a todos!!!!
Quería pedirle que entren al link y le den un "me gusta" para sumar seguidores y avanzar con mi proyecto. Muchas gracias por colaborar y apoyar el desarrollo de mi tarea siempre. Saludos!!!!
Mir
Clic para entrar.....
miércoles, 12 de marzo de 2014
martes, 11 de marzo de 2014
Talleres en Abril
Para que los Chicos pasen un Buen Momento!!!!!
EnHarinados…..
Taller de Cocina (3
años en adelante Martes de 17.00
a 18.30hs)
En la cocina se ponen en juego diferentes capacidades. Nuestros sentidos se activan, la vista, el olfato, el tacto y el gusto comienzan a tener peso generando a través de ello un espacio donde les permite a los chicos conectarse con diferentes elementos y materiales. De esta forma podrán manipular, experimentar y observar las transformaciones que se van produciendo al obtener el resultado final.
En la cocina se ponen en juego diferentes capacidades. Nuestros sentidos se activan, la vista, el olfato, el tacto y el gusto comienzan a tener peso generando a través de ello un espacio donde les permite a los chicos conectarse con diferentes elementos y materiales. De esta forma podrán manipular, experimentar y observar las transformaciones que se van produciendo al obtener el resultado final.
Trabajamos
con el grupo en su totalidad abordando permanentemente valores como la
solidaridad, cooperación y compañerismo ya que durante la clase los chicos
deben compartir, esperar, prestar….
El taller
está enfocado para que desde un espacio lúdico y divertido como puede ser
“enharinarse o romper los huevos” inicie un gran recorrido que active el aprendizaje.
La idea es
que finalmente cada uno comparta con sus afectos todo lo vivenciado y lo que se
ha puesto en juego llevando a sus casas su propia producción.
Docente a Cargo: Julieta Martinez Formación en el Instituto Argentino
de Gastronomía. Docente del Jardín de los Cerezos. Repostera
Un Mundo de Sensaciones
Taller Integral de Movimiento y Expresión Corporal
Un espacio
para…..Moverse, bailar, jugar, explorar y aprender!!!! La idea es contribuir a
través del juego a un buen desarrollo corporal y de expresividad tomando los
principios básicos como: el equilibrio, la coordinación, el peso, el espacio,
la relación con uno mismo, con los otros, la musicalidad, entre otros. En cada
clase se abrirá un abanico de posibilidades donde la percepción, la memoria, la imaginación, el
pensamiento y la intuición cobrarán vuelo hacia el resultado final. En este
taller nos proponemos estimular y acompañar a los chicos no solo en su
motricidad sino también en sus sentimientos y emociones. Un lugar donde a
través del cuerpo, la música y los elementos se puedan transmitir “un mundo de
sensaciones”, todas aquellas que llevamos dentro….
Docente a Cargo: Sofia De Vita Formación de Danza Clásica con
certificado de conocimiento de la disciplina. Desde los 6 años cursando de
manera continua: Tap, Jazz y Clásico. Cursos Temporarios: Danza contemporánea,
Flamenco, Árabe y Ayé. (Instituto Angelina Policaro) Trabaja desde hace 7 años
en la Colonia Triglav
como Docente y Profesora de Danza. Dictó clases en el Instituto Angelina
Policaro. Experiencia en Recreación y Animaciones Infantiles. Desarrolla tareas
comunitarias, Taller de Danza/Movimiento y de Arte en la Villa 20
ANDO
creANDO
Un
Taller para Reciclar y Producir a través del Arte
(3½ años en adelante Jueves de 17.00 a 18.00hs)
La idea es poder acercar a los
niños a las Bellas Artes generando un espacio de confianza y afecto para que
cada uno se conecte con la experimentación y exploración de diferentes
materiales y elementos como así también a las distintas disciplinas de la
plástica de manera individual y grupal, pudiendo compartir sus producciones,
enriqueciéndolas con el estímulo docente y de sus pares.
Nos proponemos a través de éste
taller que los chicos puedan apropiarse del espacio, conocer, crear, sugerir,
intercambiar y disfrutar poniendo manos a la obra con elementos y materiales
que nos dejaran pensar como reutilizarlos.
La tarea estará centrada en
ofrecer un abanico posibilidades para que individual y grupalmente puedan
elegir que y como hacerlo….
Reciclar y darle utilidad a
elementos que ya no lo tienen a través de lo descartable y de lo que está en
desuso será nuestro gran desafío.
Docente a Cargo: Docente
a Cargo: Mariana La Torre Cursando Lic. en Psicología. Animación Cultural con
orientación en Plástica (Instituto Vocacional en Arte) Laboratorio de Arte en
Acción. Taller de Clown. Taller interdisciplinario (literatura-plática-teatro y
música). Taller de Artes Plásticas. Formación docente en Educación por el Arte
(La Escuelita ).
Docente Auxiliar del mismo lugar. Práctica del ciclo de especialización del
Instituto Vocacional de Arte. Participación activa en “Animalejos” (Decoración
Infantil/Talleres para niños). Coordinación de Talleres y Actividades
Artísticas (“Por Nosotros”: Gobierno de la Ciudad de Bs. As). Talleres de Arte en espacios
propios.
Hilando Finito….
Taller de Costura
para Chicos
Para
chicos de 6 años en adelante (Lunes de 18.00 a 19.00hs)

La costura
es una habilidad que nos permite ejercitar fundamentalmente la motricidad fina,
más específicamente la coordinación viso-motora.
En esa
práctica realizamos otras aplicaciones absolutamente valiosas tales como los
conceptos de medición, geométricos, reconocimiento de texturas, colores, entre
otros.
El
desarrollo de la actividad se complementa con otra parte no menor vinculada a
las posibilidades creativas que se les brinda a los chicos en dicho espacio
tales como el diseño y el dibujo.
Esta
combinación será aprovechada por cada participante ya que bajo un hilo
conductor se dará vuelo a la imaginación de cada uno, pudiendo compartir
diferentes ideas, recrear, inventar y generar una producción que será
absolutamente propia y personal.
El taller
se plantea como un espacio lúdico atravesado por la diversión y lo educativo.
La docente
brindará un abanico de posibilidades para que los chicos puedan elegir.
Se
comenzará durante las primeras clases con cuestiones básicas para
familiarizarse con los diferentes elementos:
hilos-tijeras-agujas-enhebrados-puntadas-moldes-botones-lanas-telas-cañamazo….de
esta forma podrán empezar realizando pequeñas producciones que se irán
complejizando en la medida que se avance.
La idea es
realizar un producto por mes e ir acordando con los participantes lo que desean
fabricar el mes siguiente.
Algunas
ideas:
-Delantales-Fundas
de almohadas-Cartucheras-Carteras-Bolsos-Ropa para muñecas-Mini Alfombras…
El taller proveerá los diferentes elementos y
materiales que se utilizarán durante el desarrollo del mismo. Estos se
encuentran incluidos en la cuota.
Los chicos solo deberán traer una buena tijera, de
uso personal.
Hilando Finito podrá recorrer
distintos caminos que vincule la costura con el arte.
Docente a
cargo: Sofía De Vita
Título:
Tecnicatura en Diseño (Fernando Fader)
Experiencia:
Coordinadora de la
Materia Curricular de Arte y Técnica en las Escuelas Nº 2,
17, 20 y 23 Distrito 18. Docente a cargo de los grupos de 1ro a 7mo grado.
La apertura y continuidad de los Grupos se realizará con un mínimo de 5 participantes.
LOS ESPERAMOS!!!!!!
miércoles, 26 de febrero de 2014
Período de Adaptación
Nota...
Prof. Nivel Inicial
Directora General
Período
de Adaptación
Un Gran Proceso…
Sabemos lo difícil que es tomar una decisión al
momento de elegir una institución para nuestros hijos, pero una vez realizada
dicha elección comenzarán a recorrer otro camino no menor…..depositar la
confianza en ella al momento de tener que dejar en ese espacio a sus niños.
En el nivel inicial a menudo escuchamos hablar del
período de adaptación, no todos los padres saben a que nos referimos y cual es
la verdadera importancia de dicho proceso.
¿Qué es el período de adaptación? ¿Porque es
necesario realizarlo en el jardín? ¿Cuales serán los beneficios? ¿Qué duración
tiene? Son algunas de las preguntas mas frecuentes que escuchamos.
Partamos explicando que adaptación es el proceso
donde lo desconocido se transforma en conocido.
Pensemos que el jardín le abre al niño un nuevo
mundo, donde comenzará a recorrer sus primeros pasos hacia la socialización con
pares y adultos desconocidos a su entorno familiar y si bien ello generará una
función importante en su desarrollo ya que complementa la acción educadora de
la familia es un momento de muchas emociones no solo para los chicos sino
también para los adultos.
Es necesario destacar que la adaptación no será la
misma en los mas chiquitos que en niños mas grandes donde ya tienen
capitalizada otra experiencia.
En el primer caso el proceso se centrará
fundamentalmente en lograr despedirse natural y espontáneamente de sus papas.
Es importante para ello no generar ansiedades al
respecto, transmitirles seguridad y tranquilidad los contiene para que puedan
establecer y construir vínculos de confianza que les hagan de red al momento de
la ausencia del adulto acompañante.
Brindarles tiempo en esta primera etapa es la mejor
inversión que podamos hacer, ellos necesitan conocer su entorno, el espacio
físico, pares, adultos que circulan en la institución y empezar a relacionarse
paulatinamente con su maestra.
Durante el transcurso irán adquiriendo mayor
confianza y seguridad en si mismos relacionándose con otros e irán
internalizando la figura de su mamá para entender que sus papas van y vienen,
que no lo dejarán y solo lo harán de manera temporaria para que él disfrute y
se divierta con amigos.
Son muchas las emociones que se ponen en juego y en
este proceso no solo están involucrados los chicos sino todos los que
participan en él (niños-padres-docentes-Institución), cada uno lo vivencia
desde su rol y de manera diferente….
El chico está registrando montones de nuevos
estímulos, posibilidades y formas de relacionarse, de jugar, de moverse y otra
rutina en su vida.
El maestro se siente expuesto a las miradas lógicas
de los padres quienes observan permanentemente como se desenvuelve, que
recursos utiliza, que intervenciones realiza.…
Los padres pueden comenzar a experimentar
sentimientos contradictorios, nuestros hijos comienzan a generar independencia,
a tener un espacio que les va a ser propio….si bien en un principio podrán
participar, esto no será permanente y al momento de despedirse será un lugar
que les pertenecerá solo a los chicos donde la familia podrá acceder a través
de lo que ellos quieran contar y de la información que la maestra y/o
institución les proporcione, algo del control y de la mirada como padres
comienza a diluirse y poder asumirlo a veces no es fácil pero forma parte del
crecimiento y esa es la tarea mas difícil que tenemos como padres.
Por otro lado puede ocurrir que a los papas les
cueste mas separarse que a los propios chicos y ese sentimiento comienza a
aparecer en el transcurso de la adaptación, por un lado deseamos dejarlos
porque sabemos que es importante para ellos, que elegimos algo que los va a
estimular, que será de aprendizaje y diversión pero por el otro lado no es
fácil empezar a compartir el amor de un hijo con un “extraño”, pensar como van
a ser cuidados y atendidos, si podrán entender y cubrir sus necesidades, que
intervenciones harán frente a un límite o como mediarán en una situación de
conflicto con otros pares, son algunas de las incógnitas que se ponen en juego
y es por eso que necesitamos tiempo y confianza en la Institución que
elegimos.
El
proceso propiamente dicho….
Dentro de éste proceso no hay nada lineal, en
general hay estrategias que se van siguiendo pero todo va a depender de las
características del grupo y de las necesidades individuales.
En ocasiones ocurre que lo que observan los papas
por fuera del ámbito escolar es diferente al momento del inicio. Hay chicos que
son muy desenvueltos, sociables y entonces presumen que su adaptación será
rápida pero ocurre lo contrario, otros en cambio manifiestan ser mas tímidos o
apegados a sus papas y/o familiares mas
cercanos y por ello suponen que el proceso seguramente será más difícil o
extenso.
Nada de lo antes dicho es un indicador certero para
predecir como será el proceso que cada niño y/o familia realice al momento de
ponerlo en práctica.
Es importante manejarse con un ritmo grupal en el
planteo de las diferentes actividades pero sin perder de vista lo que necesita
cada uno. Seguramente durante los primeros días el horario sea reducido para
que paulatinamente se puedan acomodar a la nueva rutina y la vayan incorporando.
Será facilitador que en un principio los padres se
muestren participativos, dispuestos a jugar junto a sus hijos acompañando a la
docente en las propuestas y que sea solo un adulto el que se haga presente. En
la medida que los chicos logren vincularse con ella y puedan prescindir de quienes
acompañan, éstos se irán corriendo del espacio físico (acordado con la maestra)
para darle paso a esa nueva relación y posterior despedida.
Seguramente el proceso demore días o por el
contrario para sorpresa de algunos se genere de manera mas espontánea pero
pueden ocurrir diversas cuestiones y eso va a depender del proceso de cada niño.
Que puede
suceder en medio del proceso….
Algunos son mas reticentes a relacionarse, se
muestran tímidos y prefieren observar, otros por el contrario se entregan
rápidamente al juego disfrutando de ello sin inhibición.
Estas características suelen atravesar los procesos,
muchas veces empiezan seguros, logran jugar y vincularse pero transcurridos
unos días comienzan a registrar la rutina, lo nuevo pasa a un segundo plano y
es ahí cuando toman conciencia de la situación y empieza a aparecer el apego,
necesitando la compañía. Cuanto mas conciencia de la situación tienen mas
difícil puede tornarse la despedida.
Esto último no es un dato menor a tener en cuenta
porque en ocasiones resulta mas difícil adaptar a chicos de 3 años que a los de
1½ o 2, aún aunque los primeros hayan
tenido experiencia anterior, el nivel de conciencia es mucho mayor….tendrán
incorporadas rutinas, hábitos y amigos pero no quieren alejarse de su mamá, eso
vuelve a llevar un tiempo con lo cual hay que adaptar no solo para reafianzar
la despedida sino para realizar el pasaje de sala y de docente con quien deberá
crear un nuevo vínculo.
En estos procesos lo importante es poder despojarse
de las comparaciones, cada uno lo hará según su personalidad y sus propios
tiempos….no hay mejores ni perores, solo hay maneras diferentes de atravesarlo
y a eso se apunta con la mirada personalizada.
En el transcurso puede haber idas y vueltas, cada
avance se capitaliza aunque en ocasiones pareciera haber una involución debido
a que quizás vuelvan a necesitar compañía cuando ya no la necesitaban y aún
mas, cuando ya lograron despedirse, pero lo mejor que podemos hacer es armarnos
de paciencia y volver a acompañarlos. En ocasiones esos retrocesos son pequeños
enviones para dar saltos cualitativos.
Otro dato a tener en cuenta es que los chicos que ya
lograron adaptarse y despedirse se sienten seguros y tranquilos con lo cual no
se “contagian” por ejemplo: cuando un par está acompañado por su mamá, o porque
algún amigo llora debido a algún motivo que lo atraviesa. Seguramente en ese
caso podrán preguntar, mirar con curiosidad o sorprendidos, pero si ocurre que
piden compañía o comienzan a llorar es porque aún no estaban totalmente
preparados, necesitando un poco más de tiempo para lograrlo.
Algo fundamental es el hecho de explicar y poner en
palabras. El adulto (docente) es el encargado de contener y de manejar las
situaciones, si esto ocurre ellos se sentirán aliviados y contenidos porque
podrán entender y sentirse cuidados. Recuerden que los niños en sus primeros
años de vida pueden comprender mas de lo que pueden decir, es muy valioso
abrirles ese canal de comunicación ya que con ello les proporcionaremos un abanico
de posibilidades.
Por último, una vez que se plantee la despedida, es
conveniente que la misma sea rápida y con alegría, los chicos tienen que tener
registro de la situación pero a su vez continuar entretenidos y con su
actividad, es muy facilitador para ellos y para la docente saber que contamos
con ese apoyo ya que si la situación se dilata demasiado, en muchos casos
sucede luego que no se quieren despedir.
Resumiendo
y para tener en cuenta….
Es importante que los papas se muestren seguros y
tranquilos frente a la elección para que el proceso sea exitoso, en la medida
que duden o se angustien los chicos lo percibirán y será más difícil lograr la
adaptación.
Es necesario prepararlos hablándoles del jardín y de
su primer día con alegría, llevarlos con anticipación a recorrer el lugar, el
espacio físico y visitar a su maestra.
Nunca se escondan o se retiren sin despedirse, los
niños deben hacer registro de ello.
Durante éste período intenten no cambiarles hábitos
y rutinas, no es el mejor momento para hacerlo ya que necesitan un marco de mayor
contención y seguridad. Están atravesando un momento muy importante.
Llegar en los horarios pactados es fundamental para
continuar avanzando sobre la seguridad que sus papas llegarán a buscarlos y
evitará angustias.
Son momentos únicos para nuestros hijos y por ende
para nosotros como padres….poder acompañarlos será de gran beneficio a futuro,
algo que quizás ellos no recuerden pero que quedará grabado como una huella
para siempre en sus vidas!!!!!
Disfruten juntos ♥
Miriam GoldsteinProf. Nivel Inicial
Directora General
miércoles, 12 de febrero de 2014
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