#Reflexión #Aprendizaje #Educación #Error
Para corrernos del lugar de exigencia...
Desde temprana edad sugerimos conectar a los chicos con el objeto de conocimiento a través de la exploración y la experimentación permitiéndoles manipular materiales concretos, brindándoles elementos y alternativas para que logren sacar hipótesis, corroborarlas, descubrir, confrontar, asombrarse, etc...Si en medio de este proceso no incorporamos al error como parte del mismo les estamos quitando posibilidades de descubrir muchas otras y de realizar una construcción basada en conocimientos verdaderos.
"Si nos quitan la posibilidad de equivocarnos, nos quitarán el placer de acertar"
Aldo Camarota
Equivocarse no es malo
Miriam Goldstein
Directora General
Para corrernos del lugar de exigencia...
Desde temprana edad sugerimos conectar a los chicos con el objeto de conocimiento a través de la exploración y la experimentación permitiéndoles manipular materiales concretos, brindándoles elementos y alternativas para que logren sacar hipótesis, corroborarlas, descubrir, confrontar, asombrarse, etc...Si en medio de este proceso no incorporamos al error como parte del mismo les estamos quitando posibilidades de descubrir muchas otras y de realizar una construcción basada en conocimientos verdaderos.
"Si nos quitan la posibilidad de equivocarnos, nos quitarán el placer de acertar"
Aldo Camarota
Equivocarse no es malo
Miriam Goldstein
Directora General
No hay comentarios:
Publicar un comentario