sábado, 27 de marzo de 2021

Evitarles el dolor o lidiar con la realidad

No hay cosa más insoportable que ver sufrir a un hijo/a


En lo personal elegí acompañar su infancia con todo lo que implica...

*Alegrías
*Frustraciones
*Enojos
*Desilusiones
*Tristezas
*Perdidas

Para lograrlo me centre en una premisa: "Es mejor saber que suponer o imaginar" 


Eso conlleva un gran desafío👉trabajar con la emociones .

El camino no era fácil, tenía que transmitir información clara, concreta, teniendo en cuenta sus necesidades, su edad y por sobre todo cuidarla


Reflexione sobre la vida misma...

Era imposible evitarle tropiezos desilusiones o dolores
Era importante que aprendiera a frustrarse para ser más tolerante
Era necesario transmitirle valores 
Era fundamental que supiese defender sus derechos 
Era preciso mostrarle su libertad 
Era inevitable que entendiera sus responsabilidades

Decidí avanzar sobre ese modelo de crianza, entendiendo que esa era mi responsabilidad aunque muchas veces tuve que lidiar con mi propio dolor al verla sufrir

Siempre estuve a su lado, ofreciendo seguridad 
En momentos difíciles redoble mi presencia (juego, abrazo, mimos, compañía, charla...)
Le brinde la garantía de saber que pase lo que pase iba a estar junto a ella

Así fui construyendo un vínculo de "confianza" convencida que entender la realidad desde temprana edad brinda herramientas que fortalecen y son de gran beneficio 👉Una verdadera inversión a futuro

A pesar de esa gran apuesta confieso que mi mayor felicidad es verla feliz💕

Uds pensaron alguna vez sobre esto, cómo eligen acompañar a sus hijxs?


No hay comentarios:

Publicar un comentario