jueves, 25 de marzo de 2021

Transmitir Valor...Pedir Perdón

Desde que mi hija fue muy peque tuve la "valentía" de pedirle perdón en
 los momentos que considere oportunos


Estoy convencida que esa posibilidad lejos de mostrar "debilidad" (tal como en ocasiones me plantearon) han generado aprendizajes para ambas

Mostrar y transmitir valores desde el ejemplo más que debilidad a mí entender muestra grandeza y humildad, aplicable para la vida y sin duda para una crianza respetuosa

Mostrarme pasible de cometer errores generaron aprendizajes interesantes para ambas, incluso en la construcción vincular

Entender que mamá puede estar irritable, nerviosa, preocupada, triste...abría la puerta para trabajar sobre las emociones

Saber y entender que "eso" que me "atravesaba" nada tenía que ver con ella le brindaba tranquilidad y alivio

Es por eso que puede pedir perdón todas las veces que fueron necesarias y aún sigo haciéndolo de ser necesario

No es fácil criar teniendo la responsabilidad de ser infalible a la mirada de nuestrxs hijxs, 

Me pregunto y abro la reflexión...

¿Por qué debemos ser "perfectos" si las personas son "perfectibles"? (Erich Fromm)
¿No seria mejor mostrarnos falibles para aflojar con la exigencia de "superhéroes" y mostrarnos humanos?

Criar en libertad de manera respetuosa también implica mostrar nuestras imperfecciones apostando a mejorar día a día

😊Estoy feliz de haberlo puesto en práctica, no solo con mi hija, también como educadora

Uds alguna vez le pidieron perdón a sus hijxs? Intercambiemos




No hay comentarios:

Publicar un comentario