domingo, 14 de septiembre de 2014

Niñeras Pedagógicas

Un abordaje diferente para el cuidado de tus hijos!!!!

Sabemos la preocupación que ocasiona tomar la decisión de dejar a nuestros hijos a cargo de otras personas.
Pensar la cantidad de horas que compartirán con ellas y que tipo de estímulos recibirán, fueron algunas de nuestras inquietudes para plantearnos la propuesta y la forma de trabajo.

¿En qué Consiste?

Cada familia tiene instaurada su propia rutina: escuela, tiempos de juego, descanso, “permisos”…. A raíz de ello, se plantean diferentes necesidades para el cuidado de los niños en ausencia de los papás.
Alimentación, atención e higiene personal, afecto en el vínculo, son algunos de los puntos que tenemos en cuenta al momento de elegir y decidir.
Pero, ¿a qué dedican nuestros hijos el resto del tiempo?
Actualmente los medios de comunicación tienen un gran peso en nuestras vidas y si bien la tecnología colabora y ayuda, en ocasiones nos resulta contraproducente. Para ser más precisos: ¿Cuánto tiempo podrían estar nuestros hijos frente a la tele ó a la computadora? ¿Cuál es el límite para evitar que sea un exceso?
Y fundamentalmente cuanto tiempo de juego, creatividad, conexión con el otro, intercambio, diversión, etc…están perdiendo sin sentir que otro estímulo pude llegar a ser tan ó más interesante.
Alternativas de juegos, actividades y propuestas variadas teniendo en cuenta los perfiles evolutivos, son el motor que nos impulsan a generar con los chicos nuevos espacios compartidos.
Para ello planteamos un trabajo en equipo, donde los padres puedan contarnos cuales son sus necesidades y expectativas en función al cuidado y al estímulo que desean que reciban sus hijos.
A raíz de eso, se realiza una búsqueda según el perfil planteado.
La tarea de la niñera estará supervisada por la Coordinadora General durante el transcurso de un mes, realizando un seguimiento de los chicos a cargo y evaluando las necesidades de los mismos (juegos, rutinas, momentos evolutivos, etc...).
Durante ese período el intercambio es fluido y permanente entre las partes involucradas, haciendo esto posible el desarrollo y crecimiento de la tarea.
Transcurrido el mes de trabajo en conjunto, la familia queda ligada directamente a la niñera y eventualmente si lo desean o lo consideran necesario, podrán realizar una consulta con la coordinadora general, pautando para ello una entrevista con su horario correspondiente.
Generar espacios que enriquezcan a nuestros hijos y les sume estímulos, no es poca cosa y para eso estamos, para asesorarte!
Consultas e Informes
Miriam Goldstein
Prof. Nivel inicial
Coordinadora General







No hay comentarios:

Publicar un comentario